Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15

España, 7º país más sano del mundo

La puntuación se calcula teniendo en cuenta las tasas de mortalidad

Lunes, 09 de noviembre de 2015, a las 11:59
Redacción. Madrid
La compañía norteamericana Bloomberg ha realizado un estudio que sitúa a España en la séptima posición de un ranking que valora el grado de salud de los países.  La lista está compuesta por 145 naciones y se hace usando datos de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

Ranking de países más saludables. Fuente: Bloomberg.


Para realizar el ranking, Bloomberg ha creado un sistema de puntuación que mide la salud y los retos de salubridad que tiene cada país, así como los riesgos de salud a los que están expuestos los habitantes de las naciones. De este modo, la puntuación de salud se calcula con las tasas de mortalidad, mientras que el porcentaje de riesgo se basa en distintos factores que podrían limitar la salud, como el número de fumadores y las vacunas que se aplica la población.

Así, España tiene un porcentaje de salud del 84,36 por ciento, por detrás de Singapur, que según estos datos es la nación más saludable del mundo (89,45 por ciento), Italia (89,97 por ciento), Australia (88,33 por ciento), Japón (86,83 por ciento) e Israel (85,36 por ciento). No obstante, está por delante de potencias como Alemania, que ocupa la décima posición, Francia (13ª), Reino Unido (21ª) o Estados Unidos (33ª). En cuanto al porcentaje de riesgos para la salud, España marca un 6,9 por ciento, de nuevo muy lejos de Singapur (3,07 por ciento), que le sitúa en el puesto 105 del ranking.

En 2014 también elaboró una lista sobre salud, pero en esta ocasión valoró otros parámetros como la esperanza de vida o inversión en sanidad. En este punto, España pasó de la quinta posición , en 2013, a la decimocuarta posición un año más tarde, una caída de nueve puestos que no deja en buen lugar a los gestores del ramo.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al listado completo
 
España se queda fuera de la élite mundial en eficiencia sanitaria (24/10/14)