La incentivación retributiva, tema ‘estrella’ de la convocatoria



28 ene. 2013 12:39H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
La primera Mesa Sectorial de este año tendrá lugar este martes. Con una reunión encabezada por el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Escolano, y el director general de Recursos Humanos, Javier Lázaro, la cita zanjará el acuerdo logrado el pasado 24 de diciembre entre Consejería y los sindicatos Cemsatse, UGT, CCOO, CSI•F, y Usae.

Manuel Escolano, secretario autonómico de Sanidad.

La sede de Micer Mascó acogerá una reunión marcada por el proyecto de decreto para regular el sistema de incentivación retributiva a través del complemento de productividad o de actividad profesional. Otro proyecto a debatir es el de la ordenación de categorías de personal sanitario. Además, se revisará el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la reasignación de efectivos de la plantilla del antiguo Hospital Militar.

En la reunión del pasado diciembre, el consejero y los sindicatos de la Mesa (Cemsatse, UGT, CCOO, CSI•F y USAE) acordaron incrementar en unos 40 minutos a la semana, lo que supone unas 58 horas al año, la jornada laboral de los profesionales sanitarios dependientes de la Agencia Valenciana de Salud. Además, pactaron la reducción de un 30 por ciento del número de liberados sindicales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.