En una nota de prensa en la que publicita un PET adquirido por su Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios, utiliza como reclamo el prestigio de la Semnim e incluso de un hospital público



16 oct. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El centro oncológico privado MD Anderson de Madrid (que pertenece a la familia Cobiella, dueños del grupo Hospiten) está intentando aprovechar el tirón de la Presidencia de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (Semnim) para publicitar el nuevo PET que ha adquirido para el Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios (ITSS), que así se llama su unidad de Medicina Nuclear.

Pedro Luis Cobiella, preside MD Anderson en España.

En una nota que ha remitido a los medios de comunicación, ofrece una entrevista con el director médico de ITSS, Juan Carlos Alonso Farto, del que destaca  en primer lugar que es presidente de la Semnim, y añade además su cargo en la sanidad pública, donde es jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El fin último de este despliegue de cargos, y esta insistencia en que Alonso Farto ocupa la Presidencia de la Semnim, está en publicitar y contar las virtudes de un PET instalado en el centro de MD Anderson.

Ante esta circunstancia cabe preguntarse si es ético que una entidad privada, con el lógico e irreprochable interés económico de fondo, vaya utilizando el nombre y el prestigio de una sociedad científica, e incluso el de un centro sanitario público, para publicitar sus servicios.

La nota de prensa remitida con el logo del ITSS no deja lugar a dudas de su intención desde su encabezado: “(El doctor Juan Carlos Alonso Farto, presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM), jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón y director Médico de ITSS, la Unidad de Medicina Nuclear del MD Anderson Cancer Center de Madrid está a disposición de los medios de comunicación para entrevistas)”.

En su web oficial MD Anderson publicita el ITSS así: “MD Anderson Madrid, pone a su disposición, a través de nuestra colaboración estrecha con el Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios (ubicado en nuestro mismo edificio), tecnología puntera y un equipo profesional de amplia y reputada experiencia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.