La institución ha impartido en 2014 más de 7.000 horas lectivas



27 abr. 2015 12:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha acogido el acto de entrega de 97 Bolsas de Ayuda a la Investigación con un importe de 150 euros a los colegiados de Madrid.

El acto, organizado por el Departamento de Formación Médica Continuada del Colegio de Médicos, pretende ayudar a los médicos en su participación en Congresos. Las ayudas de este año han recaído en médicos de múltiples especialidades como Pediatras, Atención Primaria, Samur, Patólogos, Oftalmólogos y Cardiólogos, entre otros.

Durante el acto, los médicos han expuesto brevemente los objetivos y resultados que obtuvieron en sus investigaciones. Entre los temas desarrollados destacan la artritis psoriásica, donación de órganos, cáncer de mama, obesidad infantil, disfunción eréctil y la comunicación en salud en Twitter.

Para el Colegio de Médicos de Madrid la entrega de estas simbólicas becas “es muy importante para acercar el Colegio a los colegiados y ayudarles en su desarrollo profesional. La investigación es imprescindible para mejorar la sanidad y el Colegio de Médicos pretende que los colegiados sientan este respaldo en su actividad diaria.

Asimismo, la formación continuada es esencial para los médicos. Por ello, el Colegio de Médicos participa de forma activa en la actualización y mejora de sus conocimientos con más de 170 cursos presenciales el pasado año y más de 7.000 horas lectivas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.