La formación ha pedido actuaciones efectivas a favor de la sanidad pública



08 sep 2015. 11.32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La formación Entesa per Sabadell ha pedido actuaciones efectivas a favor de la sanidad pública, especialmente a las organizaciones políticas que tienen una responsabilidad directa desde la Generalitat y el Parlamento de Cataluña.

Así, ha señalado que "las declaraciones se conviertan en hechos que hagan realidad las políticas públicas que se vean reflejadas en las decisiones y los presupuestos", una demanda que ha llegado tras la publicación de informaciones en diversos medios sobre las derivaciones del Hospital Parc Taulí a centros privados como Clínica del Vallès y el Hospital General de Catalunya.

Unas derivaciones que, destacan, son consecuencia de los convenios establecidos por el Servicio Catalán de Salud en 2008 "como medida provisional para disminuir las listas de espera del Taulí, mientras no se construía el nuevo hospital Cerdanyola-Ripollet-Montcada, con 200 camas y que había de estar en funcionamiento el 2010".

De este modo, desde el partido han reclamado que se retome el proceso de su construcción y han exigido a la administración catalana una sanidad pública que cubra todas las prestaciones en condiciones de calidad, sin listas de espera y que "deje de engordar las cuentas de resultados de las empresas privadas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.