Actualmente es el Jefe de la UCI de Neurotrauma del Hospital Virgen de las Nieves de Granada



19 jun. 2015 11:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Enrique Fernández Mondéjar, que ha ocupado la vicepresidencia durante los últimos dos años, se ha convertido en el nuevo presidente de la Semicyuc, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Mondéjar es en la actualidad el Jefe de la UCI de Neurotrauma del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y coge el testigo que deja en el cargo Lluís Blanch Torra.

Fernández Mondéjar (derecha) toma el relevo de Blanch Torra en la presidencia de Semicyuc.

El relevo ha tenido lugar en el 50ª congreso de esta sociedad celebrado en San Sebastián, y que ha sido calificado desde la entidad como “histórico”.

“Es una persona con un profundo conocimiento de nuestra especialidad y con un talante muy dialogante”, ha destacado el propio presidente saliente, Lluís Blanch, sobre Fernández Mondéjar. “Atesora una gran capacidad para poder diseminar todo el conocimiento de Semicyuc y seguir fomentando nuestra investigación”, ha añadido.

Por su parte, el presidente entrante ha destacado “el gran trabajo realizado por Blanch, que ha dejado una sociedad muy cohesionada e ilusionada, y a la que ha imprimido un gran impulso investigador”.

El relevo en la vicepresidencia lo recoge María Cruz Martín Delgado, Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrejón, en Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.