El Coegi ha valorado la difusión y comunicación de la profesión por parte del consejero



16 dic. 2012 23:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
El Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco en funciones, Rafael Bengoa, y la Directora de la Escuela de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, Carmen Yarritu, han recibido este año los máximos galardones que otorga el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (Coegi). Unos premios que se otorgan a propuesta de los enfermeros colegiados y posterior ratificación por parte de la Junta de Gobierno del Coegi.

Rafael Bengoa.

Bengoa ha recibido el Premio Coegi a la Difusión y Comunicación de la Profesión Enfermera, como un reconocimiento por parte de la enfermería guipuzcoana al trabajo que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional favoreciendo e impulsando la divulgación del conocimiento enfermero.

El premio reconoce asimismo su actitud y apuesta clara en apoyo y reconocimiento público de la enfermería, atribuyéndole un papel fundamental en la gestión de la cronicidad, “poniendo en evidencia su profundo conocimiento y respeto por la profesión”.

La entrega de reconocimientos ha estado enmarcada dentro de los actos correspondientes a la Fiesta de Navidad que organiza el COEGI, a la que han asistido cerca de 200 enfermeros. El consejero en funciones, que no ha podido estar presente al encontrarse en Washington, recogerá su galardón el próximo 19 de diciembre en la sede colegial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.