15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Enfermería copa las plazas de la OPE de Osakidetza para 2015

El plazo para registrar las solicitudes finaliza el 3 de julio

mié 03 junio 2015. 13.26H
Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este miércoles las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo. 

Jon Darpón, consejero de Salud.

Por lo tanto, a partir de este jueves, 4 de junio, todas las personas interesadas en participar en esta OPE disponen de un mes para realizar la solicitud on-line a través de la web de Osakidetza.

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve y corresponden a Médicos de Familia EAP, Pediatras EAP, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Matronas, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores/as. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos.

Por número de plazas, Enfermería con 288 y Auxiliar de Enfermería con 192 copan el ranking. Por detrás se sitúan Auxiliar Administrativo con 192; Médicos de Familia con 112; Técnico Especialista Laboratorio con 72; Celador con 66; Pediatra de Atención Primaria con 55; Matrona con 20; y Fisioterapeuta con 17.

ELA asegura que “esta imposición es un nuevo acicate para la movilización”

ELA ha acusado a Osakidetza de pretender “neutralizar” la “lucha contra la precariedad” al publicar la Oferta Pública de Empleo (OPE) en el servicio y ha advertido de que esta “imposición” es “un nuevo acicate para la movilización”. Además, ha calificado de “ridículo” el número de puestos ofertados y ha exigido “una primera OPE” de 5.000 plazas. ELA ha acusado a Osakidetza de ser “la mayor ETT de nuestro país”, en la que “más de 10.000 personas trabajan mediante contrato temporal contínuamente y cada año se jubilan más de 500 personas” y ha apuntado que la OPE publicada “ni siquiera sirve para reducir mínimamente la temporalidad”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las bases de la convocatoria

Sindicatos y Osakidetza se alejan del acuerdo sobre la OPE de 2015 (26/05/15)