Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:15

Enfermería copa las plazas de la OPE de Osakidetza para 2015

El plazo para registrar las solicitudes finaliza el 3 de julio

Miércoles, 03 de junio de 2015, a las 13:26
Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este miércoles las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo. 

Jon Darpón, consejero de Salud.

Por lo tanto, a partir de este jueves, 4 de junio, todas las personas interesadas en participar en esta OPE disponen de un mes para realizar la solicitud on-line a través de la web de Osakidetza.

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve y corresponden a Médicos de Familia EAP, Pediatras EAP, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Matronas, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores/as. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos.

Por número de plazas, Enfermería con 288 y Auxiliar de Enfermería con 192 copan el ranking. Por detrás se sitúan Auxiliar Administrativo con 192; Médicos de Familia con 112; Técnico Especialista Laboratorio con 72; Celador con 66; Pediatra de Atención Primaria con 55; Matrona con 20; y Fisioterapeuta con 17.

ELA asegura que “esta imposición es un nuevo acicate para la movilización”

ELA ha acusado a Osakidetza de pretender “neutralizar” la “lucha contra la precariedad” al publicar la Oferta Pública de Empleo (OPE) en el servicio y ha advertido de que esta “imposición” es “un nuevo acicate para la movilización”. Además, ha calificado de “ridículo” el número de puestos ofertados y ha exigido “una primera OPE” de 5.000 plazas. ELA ha acusado a Osakidetza de ser “la mayor ETT de nuestro país”, en la que “más de 10.000 personas trabajan mediante contrato temporal contínuamente y cada año se jubilan más de 500 personas” y ha apuntado que la OPE publicada “ni siquiera sirve para reducir mínimamente la temporalidad”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las bases de la convocatoria

Sindicatos y Osakidetza se alejan del acuerdo sobre la OPE de 2015 (26/05/15)