Los representantes de los trabajadores solicitan “los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla”



26 may. 2015 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado que la oferta pública de empleo (OPE) 2014-2015 se va a llevar a cabo porque “no estamos dispuestos a perder la creación y consolidación de más de mil puestos de trabajo”.

José María Armentia.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han exigido a la dirección de Osakidetza que “reconsidere” su postura tras abandonar la Mesa Sectorial de este martes, y le han reclamado que negocie las plazas de la Oferta Pública de Empleo y entregue “los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla”.

En un comunicado conjunto, las centrales han explicado que han decidido “levantarse y abandonar” la Mesa Sectorial después “la respuesta de Osakidetza”, ya que la dirección del sistema vasco de salud “ha vuelto a poner sobre la mesa únicamente los temas que a ella le interesan, dejando fuera los asuntos de mayor calado”.

Tras concluir sin acuerdo la reunión monográfica de la Mesa Sectorial sobre la OPE 2014-2015, Armentia ha asegurado que los sindicatos deberán explicar a la sociedad vasca cuáles son la razones por las que, entre una OPE con el máximo de plazas que la legislación permite y siendo un número considerable, prefieren que no se convoque una nueva oferta pública de empleo.

El responsable de Osakidetza ha señalado que hemos buscado el consenso, pero “no vamos a perder la oportunidad de sacar más de mil plazas en Osakidetza. Por eso, porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, seguimos adelante con elproceso, con el objetivo de que las pruebas de oposición puedan celebrarse el próximo otoño”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.