El objetivo es que los profesionales aumenten sus competencias y dispongan de más autonomía en la toma de decisiones dentro del equipo sanitario



15 sept. 2015 17:18H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez / Redacción.
El Govern ha acordado iniciar el desarrollo del régimen de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de Enfermería. El aumento de las competencias de los profesionales de este ámbito sanitario que se llevará a cabo mediante una normativa, también dará a este colectivo más autonomía en la toma de decisiones dentro del equipo sanitario.

González Jurado.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha valorado “muy positivamente”, esta decisión, que ha calificado como “muestra de buena voluntad” de la consejería que encabeza Boi Ruiz. Aunque ha recordado que el Estado es la única institución competente para poner en marcha este tipo de medida. González Jurado sí que ha manifestado que a pocos días de que  texto definitivo del real decreto de prescripción enfermera se convierta en una realidad espera contar con el impulso catalán en la comisión de guías y protocolos para que se convierta en una realidad cuanto antes.

El Departamento de Salud ya encomendó, en el mes de julio, a una comisión de trabajo, que integra todos los sectores afectados, la elaboración de una propuesta de redacción de unas bases de consenso, con vistas a la elaboración y la tramitación de una propuesta normativa para regular la indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos de uso humano y productos sanitarios por parte del personal de Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.