Se han producido 89 expedientes, principalmente de reducción de jornada



26 mar. 2014 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
El primer mes del año 2014 ha traído consigo un notable descenso de las regulaciones de empleo dentro del sector de las actividades sanitarias. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en enero se vieron afectados por un ERE 89 trabajadores, cifra que rebaja en más de un 72 por ciento la obtenida en el mismo mes de 2013.

El tipo de regulación más utilizado ha sido la reducción de jornada, que se ha aplicado  en el 77 por ciento del total de casos, con 69. A pesar de ello consigue mejorar enormemente las 188 producidas en enero de 2013,  con una variación del 63,3 por ciento. Además de ellas se han producido 14 despidos dentro de un marco colectivo y seis suspensiones de contrato. En ambos casos se ha reducido por encima del 80 por ciento el dato interanual (98 y 6 en 2013, respectivamente).

También en servicios sociales e industria farmacéutica

La tendencia positiva dentro del sector sanitario se extiende también al ámbito de los servicios sociales, aunque en mucha menor medida. Así, se han producido 49 ERE menos que en el mismo periodo del año anterior entre los servicios de asistencia en establecimientos residenciales y las actividades de servicios sociales sin alojamiento (244). En ambos casos se ha optado mayoritariamente por la reducción de jornada, que ha afectado a 68 trabajadores de residencias y 92 que llevan a cabo su labor fuera de ellas.

También ha experimentado mejoría en este sentido la industria de fabricación de productos farmacéuticos. En este campo se han llevado a cabo 12 despidos colectivos y una reducción de jornada. En cuanto a número de casos, se han producido 18 menos que en enero de 2013, cuando se registraron 28 suspensiones de contrato y tres reducciones de jornada.

El optimismo de estos datos adquiere un volumen mayor al ponerse en comparación con los de todo el año. En este sentido, y considerando la tasa del primer mes de 2014 como media mensual, la tasa de regulaciones de empleo en el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales quedaría situada en 3.996, inferior en 2.264 a los más de 6.200 producidos en 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS:

2013: el año de los ERE sanitarios (02/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.