Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

Endocrinología del Vinalopó mejora el conocimiento del paciente diabético

El objetivo es que consigan gestionar sus propios cuidados

Lunes, 16 de febrero de 2015, a las 13:26
Redacción. Valencia
El Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto en marcha un taller de educación grupal diabetológica con el objetivo de ofrecer información al paciente acerca del conocimiento de su enfermedad, principales tratamientos, complicaciones y situaciones especiales para que éste sea partícipe de su enfermedad.

Ramón Navarro, gerente del Hospital de Vinalopó.

En concreto, este taller, que tiene como objetivo  también que los pacientes consigan gestionar sus propios cuidados y controlen en todo momento la enfermedad, tiene lugar todos los lunes desde enero hasta junio.

En general, la actividad formativa va dirigida a pacientes diagnosticados de diabetes tipo 1, es decir, aquellos que presentan una deficiencia absoluta de la producción de insulina a consecuencia de la destrucción de células beta. La formación está impartida por especialistas en Endocrionología y una enfermera educadora de diabetes.

Las sesiones están organizadas en grupos de 40 pacientes y abiertas a la participación de cualquier persona interesada que puede contactar con el hospital y consultar disponibilidad de fechas.

Actualmente, la diabetes afecta al siete por ciento de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud del Vinalopó y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados.