Atenderá a una población de referencia de 16.500 personas menores de 18 años



15 abr. 2015 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la puesta en la primera quincena de mayo de una nueva Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil en Laredo, que será atendida por cuatro profesionales de nueva contratación: un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera especializada en salud mental y un auxiliar de enfermería.

Sáenz de Buruaga.

La consejera ha hecho este anuncio durante la inauguración de las jornadas `#Di_capacitados', organizadas por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, donde ha explicado que el área de Laredo es el único que carece hasta ahora de este dispositivo, que atenderá a una población de referencia de 16.500 personas menores de 18 años que ahora reciben atención en Santander.

Sáenz de Buruaga se ha referido a la oportunidad de mejora organizativa que se abre para la unidad de Salud Mental de Laredo con la puesta en marcha de esta unidad, que además refuerza y descarga la atención ambulatoria a la salud mental de niños y jóvenes en el área de Santander, y posibilita la puesta en marcha del programa de manejo del consumo de alcohol en Atención Primaria.

La puesta en marcha de este dispositivo supone también  una “decidida apuesta por la inversión y un compromiso incuestionable con el crecimiento, la evolución y mejora en la prestación de los servicios en el Hospital de Laredo”, ha añadido.

Durante su intervención en la jornada, a la que han asistido más de 150 pacientes y familiares, la consejera ha explicado que en los primeros quince días de aplicación del Programa  de Atención a la Persona con Trastorno Mental Grave ya han sido derivados 54 pacientes a centros de rehabilitación psicosocial por indicación psiquiátrica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.