La misión principal de esta vocalía es consolidar las secciones sindicales existentes



28 ene. 2015 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato Médico de Madrid (Amyts) ha creado la Vocalía de Clínicas Privadas y Hospitales Públicos de Gestión Indirecta que estará liderada por la delegada Mónica Alloza. Según señala Amyts en su página web, “los hospitales públicos de gestión indirecta, los concertados y las clínicas privadas, también forman parte del sistema sanitario madrileño, y como tales, deben tener su espacio”.

Mónica Alloza.

La existencia de convenios laborales diferentes, contratos laborales y mercantiles, distintas condiciones de trabajo en los centros privados y de gestión indirecta es uno de los motivos que ha contemplado el sindicato profesional para poner en marcha esta iniciativa. Según ha explicado la responsable de la vocalía, “tradicionalmente, la empresa privada es un ámbito hostil para la actividad sindical”.

En opinión de Mónica Alloza, “tiene mucho mérito dar un paso adelante y atreverse a participar en unas elecciones sindicales para representar a los médicos. No es fácil ser delegado en un ambiente tan poco propicio, donde, por poner un ejemplo, significarse sindicalmente se mira con recelo hasta por los propios trabajadores”, ha explicado.

“Los médicos somos poco de afiliarnos, y esa es una tarea pendiente para todos, pues la afiliación es nuestra fuerza”, ha afirmado. “Pero, sobre todo, nuestra fuerza se mide en la representatividad en los comités de empresa. Afortunadamente para el medio privado, la confidencialidad del voto secreto permite que los trabajadores nos otorguen su confianza, muchas veces más de lo inicialmente previsto, dadas las reticencias”, ha señalado.

Alloza concluye que “la misión principal de esta vocalía es consolidar las secciones sindicales que ya tenemos, porque valen su peso en oro. Y nuestro siguiente reto es ambicioso, pues aspiramos a crecer y expandirnos a otros centros. Porque los médicos nos necesitan. Y porque es mucho lo que podemos ofrecerles: un consejo, una mano amiga, y por encima de todo, ser su voz ante la empresa, con la frente bien alta y el respaldo de la ley de nuestra parte”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.