17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Emminens dará soporte tecnológico a los servicios de la farmacia sevillana

Concretamente, desarrollará la plataforma para el seguimiento de pacientes

Lunes, 16 de marzo de 2015, a las 12:13
Redacción. Sevilla
Emminens Healthcare Services, empresa de Roche Diagnostics especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión de las enfermedades crónicas, será la empresa que desarrolle el soporte tecnológico que requiere la Cartera de Servicios que está poniendo en marcha el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Cecofar.

En concreto, esta compañía prestará sus servicios como partner tecnológico para crear la plataforma que permita realizar el seguimiento individualizado de cada una de las personas que demanden este servicio en oficina de farmacia.

Precisamente, el programa de Acompañamiento y Entrenamiento en Salud del Paciente Diabético (health coaching) es una de las novedades de la Cartera de Servicios de la farmacia sevillana para 2015, que ofrece la posibilidad de llevar un mejor control de su enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida asociados al incremento del riesgo cardiovascular.

En concreto, este programa (cuyo pilotaje dio comienzo a finales de 2014) promueve el conocimiento de su patología entre los pacientes e incluye, además del control de los parámetros de la propia diabetes, el control de HTA, dislipemia, deshabituación tabáquica, sobrepeso y obesidad y sedentarismo, entre otros.

“La tecnología que ofrece Emminens, junto con la atención de un profesional de la salud, como es el farmacéutico, en permanente contacto con el paciente, permite poner en marcha una experiencia innovadora y muy cualitativa de seguimiento personalizado a un paciente crónico, en este caso diabético, desde la oficina de farmacia. Este seguimiento nos permitirá convertir los datos recopilados en información accionable y de gran utilidad para el control del estado de cada paciente”, ha explicado Lars Kalfhaus, director general de Emminens.

El riesgo de padecer un evento cardiovascular de una persona diabética es el mismo que el de una persona no diabética que haya tenido un infarto. Es más, hasta el 70 por ciento de los fallecimientos en personas diabéticas se producen por complicaciones cardiovasculares y la enfermedad coronaria es ya la primera causa de muerte en pacientes que padecen diabetes mellitus tipo II. “Conscientes de esta realidad, las farmacias sevillanas hemos puesto en marcha este programa de health coaching para el control de la enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida asociados al incremento de riesgo cardiovascular del paciente diabético. Y el hecho de contar con la colaboración de Roche y Emminens en este programa supone un aval de calidad para el mismo, lo que se traduce también en confianza, una mejor atención y una mayor calidad de vida para nuestros pacientes”, concluye Manuel Pérez, presidente de la farmacia sevillana.