La compra se ha cerrado por 1,2 millones



13 feb. 2015 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado un concurso público para la adquisición de un nuevo PET TAC de última generación para el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que sustituirá al anterior, cuyo contrato de alquiler finalizó el pasado mes de noviembre, aunque se prorrogó para garantizar la asistencia hasta la adjudicación del nuevo equipo.

La compra se ha adjudicado a Philips por 1,2 millones de euros, lo que supone 400.000 euros menos de lo previsto en el concurso público, y será de propiedad del SMS. El nuevo PET TAC será referencia para todas las áreas de salud de la Región, como hasta ahora, con excepción de Cartagena y Mar Menor, ya que los pacientes de estas áreas son atendidos con el PET TAC del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha subrayado que “se trata de una adquisición muy importante, ya que el trabajo que realizamos con este dispositivo es esencial en diagnóstico”. Según datos de la Consejería, durante los últimos ocho años se han evitado más de 16.000 traslados a otras provincias para realización de pruebas PET TAC. Se realizan entre 12 y 15 pruebas diarias.

La instalación del nuevo aparato conlleva un periodo de pruebas que, junto a la desinstalación del antiguo, “hará que derivemos a los pacientes al PET TAC de Santa Lucía durante algunas semanas”, y ha añadido que “las áreas ya se han puesto de acuerdo para que esto no suponga ningún retraso, ya que se hará en horario de tarde”. “El nuevo PET TAC tiene capacidad de hacer diagnósticos más precisos en el área de Oncología, además de detectar de manera más precoz tumores y metástasis. Se trata por tanto de un paso adelante en la mejora del diagnóstico y en la asistencia a los ciudadanos”, ha destacado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.