Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Lunes, 02 de marzo de 2015, a las 18:47
Redacción. Palma
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, ha confirmado que el traslado al nuevo Hospital Can Misses se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, tras haberse realizado una puesta en marcha escalonada desde julio, cuando se abrió el edificio B de Consultas Externas.

En concreto, el traslado se iniciará con los enfermos menos graves y cada unidad de hospitalización contará con un equipo de coordinadores. El traslado de pacientes hospitalizados se realizará con tres grupos: un grupo emisor, un equipo de traslado y otro receptor.

Casas.

En cuanto al área quirúrgica, el traslado se inició el 26 de febrero y se completará el 19 de marzo. Casas ha recordado que durante la puesta en marcha de los ocho nuevos quirófanos, la actividad quirúrgica programada se anulará para disminuir el número de pacientes ingresados y poder llevar a cabo el traslado de todo el material.

Desde la Gerencia han pedido la máxima colaboración de los ciudadanos y que durante los primeros días se acuda a los dispositivos de Urgencias de la Atención Primaria en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (Suap) de Sant Antoni, Santa Eulària y Vila para los casos menos urgentes y leves.

Durante el traslado, el Servicio de Medicina Intensiva (UCI) tendrá personal en las dos infraestructuras preparado ante cualquier contingencia que pueda suceder en el traslado de pacientes hacia el nuevo centro. Además, el SAMU 061 ofrecerá apoyo durante todo el traslado.