Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre se movilizarán todos los lunes y viernes



29 abr. 2015 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
La huelga convocada en el sector del transporte sanitario de la provincia de Cádiz comenzará a las 00,00 horas de este miércoles al finalizar sin acuerdo la reunión mantenida entre las partes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, tras seis horas y media de negociación, la reunión convocada a fin de evitar la huelga ha concluido sin avenencia entre las partes, representantes de los trabajadores y de Ambulancias Barbate, Ambulancias Digamar, Ambulancias SSGA Bahía de Cádiz y Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar.

Los sindicatos convocantes concretaron en su día en un comunicado que el objetivo de la huelga es luchar por “el cumplimiento del protocolo de actuación del transporte sanitario de la Junta de Andalucía” y “acabar con el uso abusivo de los contratos de formación”.

Así las cosas, la huelga dará comienzo a las 00,00 horas de este miércoles y afectará también a la jornada del jueves. El calendario también incluye los días 18 y 22 de mayo y el 12 y 15 de junio. A partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre, la huelga está convocada para todos los lunes y viernes, excepto festivos.

Aunque los servicios mínimos fijados son del cien por cien, cabe señalar que la huelga coincide en su inicio con el dispositivo establecido para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta el domingo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.