Se espera que en 2016 y 2017 se mantenga un crecimiento similar



29 mar. 2016 14:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
El volumen de negocio del sector de transporte sanitario ha aumentado un 5 por ciento en 2015, lo que se traduce en unas cifras de negocio que alcanzan los 1.260 millones de euros, según indica un estudio sobre este sector elaborado por el Observatorio Sectorial DBK.

Unos datos positivos, a pesar de las limitaciones que impusieron las restricciones de gasto en los servicios sanitarios públicos, que suponen el 88 por ciento de toda la actividad, ya que el privado desempeña a 51 compañías de las 437 activas para transporte sanitario terrestre.

Respecto al transporte terrestre o aéreo, el primero supuso el 88 por ciento de la facturación sectorial, correspondiendo el 12 por ciento al segmento de transporte sanitario en helicóptero. Según los datos que han manejado, en total se han contabilizado 437 empresas de transporte sanitario, mientras el número de ambulancias asciende a 11.938.

La tendencia para los próximos dos años es positiva y el citado informe estima que para 2016 el sector vivirá un crecimiento prácticamente igual que el de 2015 mientras que para 2017 bajará un punto. Esto en un escenario que analizan como fragmentado aunque tendente a la concentración de empresas, dadas las últimas compras que se han observado entre compañías.

ENLACES RELACIONADOS:

El transporte sanitario, un quebranto para Comín (20/03/16)

Dos millones para impulsar el transporte sanitario terreste (08/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.