El Supremo ya ha denegado 8 veces la suspensión cautelar del RD de prescripción



30 mar 2016. 12.45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles que la Abogacía del Estado tiene un plazo de nueve días para personarse en defensa del Real Decreto de prescripción enfermera ante el recurso que ha presentado el Principado de Asturias en el Tribunal Supremo.

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

La intención de esta Comunidad es la de suspender cautelarmente la citada norma, como ya han intentado Baleares, Aragón, Extremadura, el Consejo General de Enfermería, Satse, los colegios oficiales de enfermeros de Badajoz y Murcia; y, en un recurso conjunto, CSIF, UGT y CC.OO.

Sin que obviamente haya todavía una decisión del Tribunal Supremo sobre este recurso, lo que está claro es que la hemeroteca no es muy esperanzadora. Esto se debe a que el citado órgano jurídico ha denegado todos los recursos anteriormente citados. Los jueces señalan que esta nueva normativa “no perjudica a los pacientes sino todo lo contrario”, ya que "se garantiza una mayor asistencia al mediar la supervisión del personal prescriptor (el médico) que es, en definitiva quien instruye el tratamiento".


ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento del BOE

El Supremo deniega 8 veces la suspensión cautelar del RD de prescripción enfermera (30/03/16)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.