Se han impartido un total de 94 cursos relacionados con aspectos como la atención urgente o la gestión de situaciones especiales



13 dic. 2012 13:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha formado durante 2012 a más de 1.100 alumnos para su intervención en situaciones de urgencia o emergencia sanitaria, ya sea en un centro hospitalario o en el lugar en el que se encuentran cuando una persona precisa ayuda.

La mayor parte de los alumnos formados pertenecían al sector sanitario, en el que se incluyen tanto técnicos de transporte sanitario, auxiliares clínicos, alumnos universitarios o de ciclos de Formación Profesional, como médicos, enfermeros y técnicos. Además, el SUC también ha formado a estudiantes de escuelas taller de diferentes municipios, personal de empresas privadas y particulares que pueden actuar como primeros intervinientes hasta la llegada de los recursos de emergencia.

Un total de 94 cursos han sido impartidos dentro de la actividad formativa de este año, organizados principalmente en Tenerife y Gran Canaria. La mayor parte de estos cursos fueron sobre: situaciones de urgencia y emergencia; formación sanitaria especializada; planificación, dirección y evaluación de simulacros; o, también, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.