Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El SMS publicará el 10 de septiembre los resultados de la OPE de Urgencias de Primaria

Los sindicatos recuerdan que hay menos plazas disponibles de las ofertadas

Jueves, 21 de junio de 2012, a las 13:02

Redacción. Murcia
Los nombramientos para los aspirantes que han superado las pruebas selectivas como personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Sanitario Especialista, opción Medicina de Urgencia en Atención Primaria, se publicaran en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del día 10 de septiembre de 2012, según ha informado el Servicio Murciano de Salud (SMS).

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Convocada en 2009, se ofertaron un total de 222, a los aspirantes que superaron las pruebas de selección. De este modo, solo faltaría por resolver la OPE de Medicina de Familia, para la que esperan resolución más de 400 médicos del SMS.

Según la FSS-CCOO, hay “menos plazas disponibles de las ofertadas”. Como solución, el sindicato opta por crear una “expectativa de destino”, una situación en la que el facultativo tendrá su plaza asegurada, pero continuará trabajando de interino hasta que algún médico deje su plaza vacante. “Una pequeña chapuza que vendría a solucionar la no creación de nuevas plazas”, indica el secretario general de FSS-CCOO en Murcia, Javier Lanza.