16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

El Sindicato Médico y el Servicio de Salud “acercan posturas” para cerrar un acuerdo

Han avanzado en temas como la implantación de la nueva jornada y en los módulos de atención continuada para los médicos mayores de 55 años

Domingo, 18 de noviembre de 2012, a las 14:25

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han mantenido este sábado una reunión que ha permitido “acercar posturas” para tratar de llegar a un acuerdo que acabe con la huelga de facultativos, según ha indicado el colectivo sanitario en nota de prensa.

Así, el Simpa se muestra “moderadamente optimista” sobre las posibilidades de cerrar un acuerdo en un “plazo razonable” para cerrar el conflicto sanitario, relativo a la ampliación de jornada y cambios en las condiciones laborales, existente desde hace casi dos meses.

El encuentro, que se ha prolongado durante tres horas y media, ha servido para aproximar posiciones en un ambiente “cordial y sin crispación”, dicen desde el Simpa, señalando que “aunque de momento no se puede concretar la resolución del conflicto”, de seguir en esta línea se podrá llegar a un acuerdo “satisfactorio” para ambas partes.

El Sindicato Médico destaca, además, que el Servicio de Salud se ha comprometido “a examinar” las posiciones del Simpa para volver a sentarse a la mesa de negociación el próximo lunes, a las 12.00 horas.

Ambas partes han abordado los aspectos objeto de discrepancia con “avances” en temas como la implantación de la nueva jornada y en los módulos de atención continuada para los médicos mayores de 55 años exentos de realizar guardias nocturnas.

Por lo que respecta a la libranza tras la guardia, la posición del sindicato “sigue siendo la misma”, al entender que es “fundamental” mantener la situación actual.

Con todo, el Sindicato Médico se muestra, aunque “con cautela”, “moderadamente optimista” y ofrece a la Administración su “férrea voluntad” de seguir negociando hasta cerrar un acuerdo “en el plazo de tiempo más breve posible”.