Otra de sus reclamaciones es que desaparezcan las “horas paulinas”



9 feb. 2015 10:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El Sindicato Médico de Las Palmas ha insistido a la Consejería de Sanidad en peticiones como que resuelva la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007, “examinando y evaluando las especialidades pendientes y la realización de las categorías que aún no se han examinado”.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Estas declaraciones se producen días después de la aprobación de los Presupuestos 2015 del Gobierno de Canarias. En este marco, el sindicato recuerda que, pese haber mantenido una reunión el pasado 6 de octubre con la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), sus peticiones aún no han tenido respuesta.

Otras reclamaciones pasan por el desbloqueo del encuadramiento de la carrera profesional para aquellos que tengan que acceder por primera vez o tengan que encuadrarse en un nivel superior y que se realice el máximo número de contrataciones estables. Desde el sindicato piden también que los interinos de más de cinco años tengan derecho a percibir la carrera profesional, tal y como se pronunció el Tribunal Supremo.  

Por último, “hemos pedido que desaparezcan la realización de las denominadas horas paulinas”, es decir, aquellas que tienen que completar los funcionarios tras la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.