Tacha los presupuestos de “engaño”



25 nov. 2015 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la región considera "ridícula" la OPE que ha anunciado la consejera, Encarna Guillén, dado que "solo cubre la tasa de reposición de los últimos años y supone una pérdida efectiva de plantilla"

Francisco Miralles.

También ha tachado de “engaño” los presupuestos para Sanidad del 2016 ya que "se destinan 1.754 millones de euros a un servicio que supuso más de 2.000 millones de euros” el año pasado.

Por esta razón, el sindicato habla de que están “por debajo de la realidad” y “arrastrarán al SMS al déficit que acumula año tras año". “Estas cuentas no son reales y suponen un ejercicio de ingeniería presupuestaria que no responde a las necesidades de los ciudadanos, de los profesionales y del sistema sanitario", ha dicho CESM Murcia.

Asimismo, el sindicato exige a Sanidad que "deje de mentir con la presentación de simulacros de cuentas que anuncian un incremento del 5,32 por ciento respecto a los presupuestos del año anterior sin aclarar que el gasto inicial es superior al presupuestado".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.