Cree que los comentarios del presidente de Satse sobre los facultativos “son desafortunados”



4 nov. 2015 15:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Jaén
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Jaén ha acordado no unirse a Satse en las movilizaciones previstas en nuestra provincia, también junto a USAE y FATE,  “salvo que algún dirigente provincial o autonómico de Satse se desvincule de las declaraciones realizadas por su presidente, Víctor Aznar, contra nuestro colectivo, o el propio presidente se retracte de las mismas”.

Tal y como señala el Sindicato Médico en su web, el presidente de Satse declaró a Redacción Médica que“sobra el 20 por ciento de los médicos en España” y que “las pruebas diagnósticas están infladas para justificar esta sobredimensión de las plantillas médicas”. Estas declaraciones no han sentado bien al Sindicato de Médicos que ha decidido desligarse de
Satse en las movilizaciones provinciales que han convocado en las últimas semanas para protestar por la situación laboral y la pérdida retributiva que han sufrido los profesionales sanitarios en los últimos años.

Según el Sindicato Médico, Víctor Aznar se quejó de que “los dirigentes médicos, cada vez que nos reuníamos en un ámbito de negociación, lo primero que decían era ¿Qué le vais a dar a los enfermeros? Para oponerse a todo lo propuesto como principio”. “Seguramente”, continúa,  “mientras nos acusaba veladamente y sin pruebas de ridículos y envidiosos, no era consciente de lo ridícula y envidiosa que era su afirmación”.

Por otro lado, el Sindicato Médico critica que Víctor Aznar dice que a través de mesas sectoriales (la de Andalucía entre otras) ha habido “chantaje de la cúpula médica al Gobierno”, y concluye señalando al presidente de Satse que “en este país no sobra nadie, ni siquiera usted; pero si sobran comentarios desafortunados, envidias, malos modos y calumnias. Por favor, no contribuya usted a esto; ni la sanidad española ni sus compañeros de profesión, se lo merecen”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.