Están “dispuestos” a “soportar un esfuerzo suplementario” si no se empeoran las condiciones laborales, asegura



15 oct. 2012 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha señalado que “se pueden ahorrar con facilidad y sin necesidad de alterar las condiciones laborales” los 15 millones de euros que el Gobierno del Principado de Asturias estima que hace falta ajustar en el capítulo de personal del Servicio de Salud (Sespa). Al respecto, el Simpa propone “prorratear” dicha cantidad “entre todo el personal” sin necesidad de que “nadie se vaya a la calle”.

Antonio Matador, presidente del Simpa; y Carlos Fernández, presidente del Simpa en Atención Primaria.

De este modo, pese a sostener que han sido los empleados públicos que “más” han sufrido los ajustes por la crisis desde el Simpa dicen estar “dispuestos” a “soportar un esfuerzo suplementario” si no se empeoran las condiciones laborales.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el presidente del Simpa en Atención Especializada, Ángel Colmeiro, para quien es pronto para saber si la huelga médica, que hoy finaliza su primer periodo, puede llegar a desembocar en un paro indefinido ya que, dice, depende de la voluntad negociadora de la Administración. No obstante, sí pronostica una huelga “larga y dura” si desde el Principado no se avienen a dialogar con los profesionales.

Por ello, desde el Simpa muestran su “disposición absoluta” a negociar y urgen al Principado a acordar una solución al conflicto aprovechando que “hay tiempo” hasta que se inicie el segundo periodo de paros, el próximo día 24 de octubre, para dialogar “sin presiones” de huelga, como pedía el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.