Negocia con el SESPA alargar media hora las jornadas de mañana para librar las 2,5 horas por la tarde que tienen por semana



5 nov. 2015 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
El Simpa sigue negociando modificar el módulo de tarde a cambio de alargar la jornada laboral por la mañana con el SESPA, y, aunque las negociaciones “avanzan”, según el propio sindicato, aún no está cerrado.

“Este tema está generando muchos problemas y crispación porque en unos sitios se hace de un modo y en otros de otro”, ha señalado Antonio Matador, secretario general de Simpa a Redacción Médica.  Matador se refiere al resto de comunidades autónomas, ya que cada una acató la norma de ampliar la jornada semanal en 2,5 horas como quiso.

José Mnauel Riera.

Para el Simpa, el espejo en el que mirarse es Castilla y León, una comunidad donde se implantó alargando las jornadas de mañana media hora todos los días de la semana.  “El SESPA no dice que no y, de hecho, nos ha dicho que en algunos servicios se podría hacer ya pero en otros no”, ha confirmado Matador.

“El SESPA nos ha dicho que en un mes podría estar funcionando en algunos servicios y, los demás, se revisarían uno a uno”, una problemática que, aunque el sindicato entiende, retrasa la aplicación. “Nosotros lo que pedimos es un pacto con nosotros, luego ya se puede mirar servicio a servicio para adecuarlo de la mejor manera porque sí, casa servicio es diferente”, ha añadido.

“Su aplicación final, si se alarga al principio de la mañana o al final del turno, quedaría a criterio de cada servicio porque no es lo mismo el servicio de Cirugía que otros, por ejemplo”, ha dicho el secretario general del sindicato.

En cuanto al paso de las negociaciones, Matador ha adelantado que la semana que viene se volverán a reunir con el gerente de Salud, José Ramón Riera, y ha dejado claro que hay sintonía porque “por lo menos se puede hablar con ellos”. “Esto no es un tema tabú, nos dejan negociar, el talante es totalmente distinto al de la anterior administración”, ha enfatizado, para añadir que la anterior legislatura “fue muy complicada”.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.