18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Simpa convocará hoy la huelga ante la negativa de Sanidad de negociar

La Mesa Sectorial “de trámite” aprobará hoy un decreto que no cuenta con ningún respaldo sindical

Domingo, 23 de septiembre de 2012, a las 13:10

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) se había fijado como fecha ‘tope’ hoy lunes para que la Consejería de Sanidad que lidera Faustino Blanco mostrara su disposición a negociar y aceptar sus reivindicaciones en sobre la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas.

Javier Alberdi.

Según ha manifestado el presidente del Simpa, Javier Alberdi, a Redacción Médica “no hemos avanzado nada de nada. Las reuniones del miércoles y el jueves solo han servido para que haya pasado el tiempo. El Consejero sigue desaparecido”.

Hoy se reúne la Mesa Sectorial de “trámite”, señala el Simpa, “para sacar adelante un decreto que no cuenta con ningún respaldo sindical. Los documentos para el resto de la Función Pública tienen condiciones muchísimo más favorables que para los médicos. Es inadmisible”.

El resultado de esta actitud por parte del departamento que dirige Faustino Blanco es que hoy mismo se oficializará la convocatoria de huelga en el Comité Ejecutivo del Simpa. “Solo con un giro radical de la postura de la Administración se pararía una huelga que están pidiendo a gritos los profesionales”, ha concluido Alberdi.