Califica de “pura falsedad” su compromiso con el mantenimiento del empleo



20 dic 2012. 16.21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico (Simpa) ha advertido de que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) prescindirá de 35 médicos en el área de Oviedo en 2013, con lo que "agravará la situación de conflicto que desde hace tres meses sufre la sanidad pública de Asturias".

Así, el Simpa ha criticado la decisión del Gobierno del Principado, que deja "meridianamente claro que su compromiso con el mantenimiento del empleo, reiterado desde el inicio del conflicto, es pura falsedad".

El cuadro recoge los ceses en centros de salud y hospitales.

Desde el sindicato han señalado que los 35 facultativos que perderán sus puestos de trabajo a 31 de diciembre de este año "forman parte del grupo de los 202 empleados del Servicio de Salud que engrosarán las filas del paro en el área sanitaria cuarta, con cabecera en Oviedo", entre centros de salud y hospitales.

Por ello, ha reprochado "el incumplimiento flagrante" por parte de la Administración autonómica de su compromiso por el mantenimiento del empleo en la sanidad pública de Asturias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.