Denuncia que la Consejería no haya presentado un calendario con la modificación de horarios



18 sept. 2015 10:23H
SE LEE EN 1 minuto

Isidro Torres, presidente del Simebal.

Redacción. Palma de Mallorca
La Sección de Atención Primaria del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), ante la posible  apertura de los centros de salud en horario vespertino, tal y como  anunció la consejera de Salud, Patricia Gómez, en el pleno parlamentario, manifiesta  que “no se puede modificar la jornada laboral de forma unilateral, sin la preceptiva negociación con los sindicatos”.

Ni el Sindicato Médico ni los profesionales sanitarios  disponen de  información al respecto, “nos hemos enterado por la prensa de las pretensiones del Govern,  es una decisión de la Administración sin que se haya presentado ningún calendario de cómo pretenden realizar el cambio de horarios y la ampliación del servicio por la tarde”.

El Simebal ha mostrado su oposición y destaca  “el malestar y preocupación” de los profesionales de  Atención Primaria,  que “ven cómo la Administración propone  cambiar de nuevo sus jornadas laborales, en un contexto de gran sobrecarga asistencial y de nuevos recortes”.

ENLACES RELACIONADOS:

Salud se da 3 meses para reabrir los centros de salud por la tarde (15/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.