CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa se sienten “despreciados” y continuarán con el encierro



4 sept. 2012 13:51H
SE LEE EN 2 minutos

Faustino Blanco.

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se ha mostrado abierto al diálogo “en todo momento” pero ha acusado a los sindicatos profesionales sanitarios de “querer imponer” unas condiciones contrarias a lo aprobado “responsablemente” por el Consejo de Gobierno el 29 de agosto. “No es momento de huelgas y si de arrimar el hombro”.

El consejero ha recordado que defiende “el ajuste en los gastos de personal son significativamente inferiores a los que les correspondería en función del volumen que los salarios tienen en el conjunto del gasto sanitario y que sería del 50 por ciento del total”.

“Los recortes en materia de Sanidad en el Principado para reducir el déficit serán de 13 a 17 millones de euros, cuando matemáticamente le correspondería entre 60 y 70 millones de euros. Lo que deja bien clarito la prioridad de este Gobierno en sanidad y en educación”, apunta el consejero.

Blanco ha señalado que el Gobierno se compromete a mantener el empleo estructural para dar calidad al servicio y ha dejado claro, en cuanto al empleo eventual que “lo que no va a hacer el Gobierno es contratar a eventuales cuando no son necesarios”.

Por su parte, representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa continuarán con su encierro en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Protestan por la aplicación en Asturias de la jornada laboral de 37,5 horas, que consideran más lesiva que en otras comunidades autónomas. Y se sienten “despreciados” por la gerencia del Sespa.

La reunión de este lunes tampoco ha resultado fructífera. Los sindicatos han manifestado que lo que el Principado ha aprobado tiene aspectos que empeoran las condiciones laborales actuales de una manera importante. “Entendemos que la situación económica es muy grave y toca hacer esfuerzos, pero no todos por parte de los trabajadores”, han señalado desde los sindicatos. CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han asegurado este martes que la huelga en la sanidad asturiana “cada día está más cerca” y han acusado al consejero de “mentir, tergiversar” y de “reírse de los trabajadores”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.