Tienen un plazo de una semana hasta que se apruebe el decreto en el próximo Consejo de Gobierno



11 ene. 2013 17:37H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
El Sindicato Médico Profesional (Simpa) y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) siguen manteniendo encuentros sin la presencia de medios de comunicación para negociar el decreto de jornada, aunque aún no existe un acuerdo definitivo. “Ambas partes están cooperando”, han explicado fuentes del Simpa.

Matador,secretario general y Alberdi, presidente del Simpa.

En estas reuniones, el Sindicato Médico pretende “corregir” algunos aspectos del decreto que no están dispuestos a aceptar. Los temas más candentes que están encima de la mesa son la recuperación de las guardias y los módulos de atención continua de mayores de 55 años.

“Se están produciendo avances cualitativos, pero siempre tememos un retroceso por parte del Ejecutivo”, han anunciado desde el Simpa en declaraciones a Redacción Médica. No obstante, una vez llegado a un acuerdo entre ambas partes, se plasmará en un documento de ‘salida de huelga’. Estas negociaciones tienen un plazo de una semana hasta que se apruebe el decreto en el próximo Consejo de Gobierno.

El Sespa no acepta que se recupere un máximo de seis horas respecto a las guardias. En cuanto a esto, el sindicato ha propuesto que el tiempo a recuperar se invierta para facilitar la transición de un facultativo a otro en sesiones clínicas para garantizar, de ese modo, la calidad asistencial.

Asimismo, el Simpa ha pedido al Gobierno que se conserven los módulos para mayores de 55 años y que las nuevas incorporaciones a este sistema se realicen con criterios objetivos.

La Consejería de Sanidad no ha querido hacer declaraciones respecto a los encuentros que se están produciendo con el Sindicato Médico, alegando que tratan “que el asunto se mantenga en privado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.