“Solo defiende los intereses de la cúpula sindical”, según Celia Gómez



9 nov. 2012 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La gerente del Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, ha anunciado que el Sindicato Médico Profesional (Simpa) ha roto este viernes las negociaciones al negarse sus representantes a entrar a la reunión prevista adoptando una decisión que ha calificado de "muy grave" y de "irresponsable".

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Gómez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que el sindicato médico ha decidido poner el conflicto por delante de la negociación y aunque ha defendido el derecho de manifestación de los médicos ha señalado que la concentración promovida por el sindicato este viernes ante el parlamento asturiano "no es más que otro ejercicio de presión" fuera de los cauces de la negociación.

Gómez ha destacado que el comportamiento del Simpa ya no obedece a la defensa de los trabajadores del sector sino que sólo defiende los intereses de la cúpula sindical y ha acusado a los representantes sindicales de "fomentar que los trabajadores no respeten ni siquiera los servicios mínimos".

La gerente ha destacado también que en algunos centros sanitarios se está actuando con amenazas y con violencia contra algunos jefes de servicio. "Es intolerable que se estén llevando a cabo actos de sindicalismo propios de otras épocas y de otros sectores", ha manifestado.

"Espero que el sindicato médico reflexione y que vuelva a los cauces de la negociación y del diálogo porque desde luego que el Servicio de Salud del Principado mantiene la mesa abierta para abordar el conflicto desde la negociación", añade Gómez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.