15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sespa abre 29 centros de salud urbanos dos días a la semana en jornada de tarde

Están repartidos por todas las áreas sanitarias con excepción del área I

Miércoles, 05 de septiembre de 2012, a las 12:22

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha iniciado la apertura de 29 centros de salud en horario vespertino, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa. Son centros que están dispersos por todos los núcleos urbanos de Asturias con más de 9.000 habitantes y en otras localidades en las que, sin alcanzar esta población, las necesidades asistenciales aconsejan también su apertura dos días a la semana por las tardes.

Los centros que se incorporan a esta modalidad están repartidos por todas las áreas sanitarias con excepción del área I, con cabecera en Jarrio, si bien no se descarta que en el futuro se incorpore a la jornada vespertina algún centro de esta área sanitaria.

Esta nueva actividad asistencial de los profesionales de los centros de salud se desarrollará entre las 16.00 y las 18.30 horas. Según el Principado, esto permitirá que la población que precisa acudir a su médico de Atención Primaria por un proceso no urgente pueda hacerlo sin necesidad de ausentarse del trabajo, en el caso de las personas activas, o sin tener que perder horas lectivas, en el caso de niños en edad escolar y estudiantes. Como norma general, los días en los que estos centros permanecerán abiertos al público durante las tardes serán miércoles y jueves.