El consejero incide en que “hemos realizado una actividad sanitaria que antes incluía las peonadas”



20 abr. 2015 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la apuesta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por los medios propios, frente a la "utilización intensiva y extensiva" de la sanidad privada que hacía el PSOE.

Echániz.

Así se ha pronunciado Echániz a preguntas de los medios, después de que el juzgado contencioso-administrativo número dos de Toledo haya desestimado la demanda del Hospital Tres Culturas por la que solicitaba al Sescam que cumpliese el convenio firmado en el año 2008 para la asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Servicio de Salud castellano-manchego, por entender que este convenio expiró en el año 2011.

"El Sescam, en el momento de mayores dificultades económicas tuvo que tomar decisiones de limitar el contenido de algunos acuerdos que no fueron prorrogados como consecuencia de la situación en la que dejaron la Sanidad de la región", ha argumentado.

Así, el consejero ha apuntado que el PSOE "hacia una utilización extensiva e intensiva" de la sanidad privada. "Prueba de ello es que tenían acuerdos con instalaciones de sanidad privada que de una forma muy importante en términos económicos realizaban actividades se mandaran pacientes o no", ha agregado.

"Afortunadamente, el Sescam en estos ultimo años ha hecho un trabajo impecable de apostar por medios propios y hemos realizado una actividad sanitaria que supera la suma que antes se hacía por la privada, las peonadas y la propia actividad de la Sanidad pública", ha manifestado.

En este sentido, Echániz ha apuntado que gracias a la optimización de la sanidad pública Castilla-La Mancha "es capaz de realizar más actividad de la que antes hacía sumando esos tres elementos". "Se ha hecho un trabajo de gestión muy importante y hoy la región necesita menos del apoyo externo de su sanidad privada", ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.