Leal adelanta la posibilidad de crear un instituto regional de investigación



5 feb. 2016 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Tras cuatro ejercicios sin llevarse a cabo, Castilla-La Mancha volverá a convocar este año la concesión de ayudas para la incorporación de investigadores en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Así lo ha avanzado este viernes la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante la inauguración en Ciudad Real de la III Jornada de Investigación en el Sescam.

En los próximos días, según ha expresado la responsable, se publicará una convocatoria de ayudas regionales para contratos de investigación, dotada con 239.000 euros. Esta convocatoria, que se va a realizar a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, va a permitir la incorporación de siete científicos a grupos de investigación en la región.

Regina Leal, directora del Sescam.

Leal, que ha criticado que en 2011 se interrumpiesen estas convocatorias, ha señalado que la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud son “un instrumento clave para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”. En este sentido, ha anunciado que otra de sus líneas de actuación será seguir potenciando en el Sescam la concurrencia a convocatorias de proyectos nacionales y europeos.

“Nuestros grupos están cada vez más interesados en obtener proyectos a nivel europeo, dentro del nuevo programa marco de I+D+i Horizonte 2020”, ha destacado Leal, quien ha comprometido el apoyo del Sescam y de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos en la solicitud y gestión de estas ayudas. Leal ha adelantado la posible creación de un Instituto de Investigación Regional que integre la investigación en Ciencias de la Salud desde la Consejería, el Sescam y la UCLM.

Finalmente, la directora gerente del Sescam ha recordado algunas de las líneas de actuación en materia de investigación que desarrollará a lo largo de la presente legislatura la Consejería de Sanidad, entre ellas la creación de un Plan de Investigación y de un Comité Regional de Asesoramiento en Investigación en el que participen todos los agentes implicados: Consejería, Sescam y Universidad regional, fundamentalmente. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.