El objetivo es poner los medios necesarios para que puedan mejorar su calidad de vida



28 nov. 2015 12:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Gobierno financiará el 100 por ciento del importe de las ortoprótesis prescritas a los menores de 18 años amputados. Hasta ahora, tal y como recogía el Catálogo General de Productos de la Prestación Ortoprotésica vigente en Castilla-La Mancha, el sistema sanitario público financiaba la totalidad del importe de las prótesis en casos de agenesia o malformaciones congénitas, mientras que en el caso de los menores de 18 años amputados, las familias debían asumir parte del coste de las mismas.

Con la finalidad de garantizar la equidad en el acceso a este tipo de prestaciones sanitarias, el Gobierno regional ha decidido modificar dicho catálogo para ampliar las ayudas económicas para ortoprótesis en el caso de amputados menores de 18 años dentro del ámbito competencial del Sescam, contribuyendo de este modo a la mejora de su eficiencia.

El Gobierno los niños de su edad a todos los niveles, desarrollarse en igualdad de condiciones y mejorar su calidad de vida, de ahí que haya decidido procurar los medios necesarios para que puedan acceder a ellas sin menoscabo para la economía de sus familias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.