Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:30

El Sescam convoca 1.635 plazas para el concurso de traslados del personal estatutario fijo

287 corresponden a personal facultativo y 1.348 a personal sanitario no facultativo y personal de gestión y servicios

Domingo, 18 de enero de 2015, a las 16:09
Redacción. Toledo
El próximo lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la convocatoria del concurso de traslados para el personal estatutario fijo, a través de la cual, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ofrece un total de 1.635 plazas, de las que 287 corresponden a personal facultativo y 1.348 a personal sanitario no facultativo y personal de gestión y servicios.

También podrá participar en el mismo, el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento fijo en la categoría a la que se concurse que el último día del plazo de presentación de solicitudes se encuentre, o bien en situación de activo o con reserva de plaza, ha informado la Junta en nota de prensa.
 
Asimismo, podrán hacerlo aquellos profesionales que se encuentren en situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza, y que cumplan los requisitos establecidos al efecto en la convocatoria, así como el personal en situación de reingreso al servicio activo con carácter provisional.
 
Novedades y mejoras
 
Con esta nueva convocatoria el Sescam, dependiente de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha pretendido mejorar determinados aspectos de la propuesta inicial relacionados con el número total de plazas ofertadas -en principio era de 935 frente a las 1.635 actuales-, el baremo aplicable al concurso de méritos, así como los criterios de desempate.
 
Como novedad, el Sescam destaca que la solicitud para participar en este proceso de provisión de puestos se cumplimentará de forma electrónica y se presentará online, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, o desde la página web del SESCAM http://sescam.castillalamancha.es, en el apartado 'Profesionales'.
 
Este método de presentación de solicitudes, según señala, hará más fácil y cómodo todo este proceso a los profesionales que deseen participar. Podrá emplearse tanto por el personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como para el personal estatutario fijo de otros Servicios de Salud, siempre que éste último se encuentre desempeñando algún puesto en los centros o instituciones sanitarias dependientes del Sescam.
 
El personal no activo del Sescam y el estatutario fijo que proceda de otros Servicios de Salud, y no se encuentre incluido en el supuesto anterior, podrá cumplimentar y presentar la solicitud a través de la página web del Sescam y deberá registrarla también en papel. Asimismo, si lo prefiere podrá optar por realizar toda la tramitación a través de este último método, conforme al modelo de solicitud publicado en esta convocatoria.
 
Los méritos computables a efectos de este concurso serán los correspondientes a los servicios prestados como personal estatutario fijo en la misma categoría estatutaria a la que se concursa, servicios prestados como personal fijo en cualquier Administración Pública Española o de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, desempeñando puestos de trabajo de igual contenido funcional que la plaza objeto del concurso así como los servicios prestados como personal estatutario fijo en las otras categorías estatutarias distintas a la que se concursa.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sescam anuncia la convocatoria del concurso de traslados para estatutario fijo (24/06/14)