El objetivo es crear un servicio de admisión de urgencias hasta ahora inexistente



12 sept. 2012 18:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) reubicará la antigua Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra en el hospital llerenense para crear un servicio de admisión de urgencia hasta ahora “inexistente” y que redundará en la “mejora de la atención” que reciben los usuarios.

Así lo ha indicado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura (GobEx), quien ha destacado que en el “obsoleto edificio” que ocupa la que fuera gerencia de este área de salud “únicamente” permanecen los trabajadores de la subdirección de Recursos Humanos y los de la dirección de Salud.

En este sentido, ha explicado que la dirección de Régimen Económico, así como las direcciones Médica y de Enfermería ya están funcionando en el Hospital de Llerena y será la reubicación del resto de trabajadores la que creará “la unión necesaria para la puesta en marcha del nuevo servicio”.

Los trabajadores reubicados ocuparán unas dependencias situadas en la parte nueva del centro hospitalario llerenense, que ofrecerá, según ha manifestado el GobEx, “mejores condiciones” para el desarrollo de sus actividades laborales.

Además, la administración regional ha indicado que dado que ante “la gran mayoría de los trabajadores” de la antigua área de salud realizan sus funciones en el hospital, la reubicación de la subdirección de Recursos Humanos en este edificio “facilitará la relación” entre los trabajadores y el servicio.

De igual modo, desde la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra se ha informado que del total de trabajadores de la antigua gerencia, 16 permanecerán en el hospital de Llerena, mientras tres trabajadores, pertenecientes a la dirección de Salud, serán reubicados en Zafra.

Esta política de reorganización, que ya se está poniendo en práctica en otras áreas de salud, responde, ha sentenciado la administración regional, al objetivo de “reforzar” la eficiencia y la eficacia de los recursos disponibles.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.