Fernández Vara remarca que “no supondrá un incremento de costes”



31 jul. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El presidente Guillermo Fernández Vara ha modificado la organización del Sistema Extremeño de Salud (SES), que volverá a contar con ocho gerencias de área, las mismas que había hasta la llegada al Ejecutivo regional del PP, que las redujo a la mitad.

Fernández Vara y el consejero Vergeles.

Fernández Vara ha asistido a la presentación de los ocho nuevos gerentes del área, en un acto al que inicialmente no tenía previsto acudir, pero que finalmente ha modificado su agenda dada la importancia, ha destacado, que tiene la salud para las personas. El jefe del Ejecutivo regional ha defendido como uno de los mayores logros para la sanidad extremeña tras la asunción de las competencias sanitarias, la organización del mapa sanitario en las actuales áreas de salud, al tiempo que ha defendido la necesidad de contar con otros tantos gerentes de área.

Fernández Vara ha remarcado que este cambio con respecto a la organización que había con el Gobierno de Monago no supondrá un incremento de los costes, ya que los gerentes salen de "la misma organización”. Los gerentes de las áreas sanitarias será Dámaso Villa, en la gerencia del área de salud de Badajoz; Irene Valle, en la de Mérida; María Soledad Durán, en la de Llerena-Zafra; Javier Valadés, en la de Don Benito-Villanueva; Francisco José Calvo, en la de Cáceres; María José Vaquero, en la de Coria; Irene Fernández Matamoros, en la de Plasencia; y Rafael Jorge Iglesias, en la de Navalmoral de la Mata.

Sus nombramientos se han producido este mismo viernes en el Consejo de Gobierno celebrado en Mérida, y posteriormente Fernández Vara ha acudido al acto de presentación de los mismos, junto al consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

El presidente extremeño ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los nuevos gerentes por el paso que han dado al asumir esta responsabilidad, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos. No obstante, ha remarcado que el "punto de partida no es el mejor", al tiempo que ha apuntado que se conocerá mejor la situación cuando se concluya la "radiografía" que el nuevo ejecutivo está realizando al Servicio Extremeño de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.