Se busca una mejora de la calidad de vida del paciente y el ahorro de costes para el sistema



16 oct. 2012 18:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) está promoviendo la investigación sanitaria para el progreso del sistema sanitario, de sus profesionales y la mejora de la calidad asistencial. Para ello, junto con FundeSalud,  ha convocado la I Edición de Ayudas a Proyectos de Investigación en Materia de Diabetes en la Atención Primaria del Sistema Sanitario Público de Extremadura.
 

Albino Navarro, gerente del Servicio Extremeño de Salud.

Las ayudas tienen como finalidad la investigación en los Equipos de Atención Primaria, para facilitar la puesta en común de conocimiento de la diabetes en torno al paciente y compartir mejores prácticas clínicas para alcanzar deseables resultados en salud.

Según el SES “la Atención Primaria es el ámbito idóneo para fomentar la investigación en procesos crónicos, puesto que permite conocer el efecto de las intervenciones sanitarias sobre la salud de la población, además de identificar las mejores prácticas”.

De este modo, ha explicado que estos conocimientos deben aplicarse “para que los pacientes con diabetes estén más y mejor controlados, retrasen la aparición de complicaciones y tengan más calidad de vida que al mismo tiempo se traduzca en un ahorro de costes para el sistema”. Esta iniciativa está centrada en la atención a la cronicidad, que es uno de los objetivos prioritarios marcados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para todo el Sistema Nacional de Salud.

Podrán solicitar las ayudas todos aquellos grupos de investigación, profesionales de Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que presenten un proyecto de investigación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.