Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El SES destinará más de 4 millones a la contratación del seguro de responsabilidad civil

Autoriza una partida de 94.524 euros para el desarrollo del Observatorio de Discapacidad

Martes, 04 de junio de 2013, a las 15:01

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial de este organismo por un importe de 4.076.000 euros.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Asimismo, ha autorizado la suscripción de la adenda al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi), la Universidad de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex) para la creación y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con sede en la localidad de Olivenza.

En virtud de esta adenda, la comunidad autónoma, a través de la Consejería de Salud y Política Social, contribuirá este año con una aportación de 94.524 euros al funcionamiento del Observatorio.

El objetivo de este organismo estatal es instrumentalizar la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Para ello impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, con carácter global, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas. Realiza además propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad.