Su secretario general, Javier Chacón, asegura que resolvieron el “desaguisado laboral y jurídico” del anterior gobierno



27 nov. 2012 12:56H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comparecido en la Comisión de Salud de la Asamblea regional para explicar las actuaciones que están llevando a cabo en relación al cese de 281 celadores en los Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios. Javier Chacón ha respondido a la pregunta de la diputada socialista, Consolación Serrano, asegurando que “esos celadores venían prestando servicios de forma irregular desde 2003, según confirman los informes de 2009 y 2010 de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura”.

Javier Chacón.

“El Gobierno de Monago, ha explicado, decide no firmar unos convenios que se declaran ilegales”. “Resolvimos, ha continuado, el desaguisado laboral y jurídico del anterior gobierno”. “Estamos gestionando los intereses de los extremeños”. “Si no son necesarios los celadores lo razonable es no ponerlos”, ha apuntado.

Por su parte, la diputada socialista ha señalado que “Extremadura disponía de una amplia red de centros de atención continuada y los celadores eran un punto clave para que estos centros permanecieran abiertos”. “El cese de 281 celadores, ha manifestado, ha sido un mazazo para la asistencia sanitaria y ha multiplicado los efectos negativos del cierre de los PAC”. “Metieron a 80 ayuntamientos en la contratación de celadores para luego dejarles literalmente tirados con la excusa de que es ilegal”. Serrano ha añadido que “tendrán que devolver a los ayuntamientos lo que es suyo”. Desde el PSOE calculan que la deuda de la Administración con estos ayuntamientos es de unos 2 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.