Confirma que el citado organismo “jamás ha tenido consignación presupuestaria”



19 nov. 2012 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
Tras las declaraciones del portavoz sanitario del PSOE, José María Vergeles, sobre la eliminación por parte del actual Gobierno regional de la Oficina de Evaluación del Medicamento de Extremadura, fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) han confirmado a Redacción Médica que “no tiene constancia documental de la existencia del citado organismo, cuya supuesta constitución no aparece ni siquiera en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)”.

Albino Navarro, gerente del SES.

“La autodenominada ‘Oficina de Evaluación  del Medicamento de Extremadura’ jamás ha tenido consignación presupuestaria ni una estructura que la haga comparable a los organismos que en otras comunidades autónomas se encargan de este tipo de funciones. Por lo tanto, señalan las mismas fuentes, no había nombramientos, ni personal, ni estructura, por lo que simplemente una persona ha sido reincorporada a su puesto de trabajo, evitando posibles duplicidades de funciones”.

Desde el SES aseguran que la prescripción farmacéutica se realiza con toda rigurosidad desde la Subdirección de Farmacia del servicio de salud, y adicionalmente hay en marcha varias líneas de acción especialmente centradas en pacientes polimedicados, actuaciones en residencias de la tercera edad y enfermos crónicos.

“Además, continúan, las comisiones de farmacia de los diferentes hospitales del SES se ocupan de evaluar los nuevos medicamentos y la política farmacéutica en sus centros”. “También se ha puesto en marcha la Comisión Central de Farmacia del SES, instaurada por el gobierno anterior, pero que, según confirman, nunca se había reunido formalmente”.

“Esta comisión en la que se integran todas las comisiones de farmacia de los diferentes hospitales ya ha celebrado durante este año cuatro reuniones para evaluar diferentes líneas terapéuticas con el ánimo de consensuar una política común en toda Extremadura”, concluyen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.