16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

El Servicio de Urgencias Pediátricas de Son Espases atendió 28.000 niños durante el 2012

Se ha habilitado de una zona de juegos en la sala de esperas del centro sanitario con el objetivo de fomentar un ambiente más agradable

Martes, 16 de abril de 2013, a las 15:58

Redacción. Palma
El Servicio de Urgencias Pediátricas de Son Espases atendió alrededor de 28.000 niños durante el pasado año, cuyos principales motivos de consulta fueron la bronquiolitis y los síntomas febriles.

Víctor Ribot, gerente de Son Espases.

Así ha informado el Ib-Salut en un comunicado con motivo de la habilitación de una zona de juegos en la sala de esperas del centro sanitario con el objetivo de fomentar un ambiente más agradable y de aligerar la tensión de los niños.

Este nuevo espacio, que ha sido una iniciativa del personal del hospital, ofrece diferentes juegos infantiles y dispone de mesitas para poder pintar y jugar. El proyecto ha contado con la colaboración de Aspanob y de la empresa concesionaria del Hospital, que ha cedido una pantalla de televisión conectada permanentemente a un canal infantil de dibujos animados.

Según la supervisora del área de Urgencias Pediátricas de Son Espases, Mercedes Anguiano, esta iniciativa hace más entretenida la estancia de los niños en Urgencias, "además, los niños llegan más relajados a la consulta".

También se han colgado cuadros de temática infantil diseñados por una trabajadora del hospital, Marina Cascales, quien ha explicado que ha representado juguetes tradicionales, como un diábolo, una peonza, una muñeca o un peluche, para fomentar un ambiente más agradable y de aligerar la tensión que siempre hay en una sala de espera de Urgencias. Los cuadros también tienen la intención que los padres puedan mostrar a los hijos cómo eran los juguetes con los que jugaban cuando eran niños.

Además, el Hospital había incorporado ya una zona para que las madres puedan dar el pecho en un espacio con mayor intimidad.