Afirma que existe una “normalidad absoluta” en la contratación de estos profesionales



30 jun. 2015 16:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que “ningún enfermero al que le corresponda trabajar en los meses de verano se quedará sin su contrato” al tiempo que ha resaltado que existe una “normalidad absoluta” en la contratación de estos profesionales.

Joaquín García, gerente del SES en funciones.

El SES ha recalcado que aquellos enfermeros a los que les correspondan trabajar en periodo estival prestarán sus servicios en las dependencias del SES y del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía (Sepad) “fruto de la contratación en un solo órgano de ambos organismos”.

También ha aclarado que como consecuencia de haberse agotado las listas oficiales de contratación del SES y del Sepad, “tanto la Dirección General de Función Pública como la Secretaría General del SES han tenido que recurrir a la única lista de carácter reglado no oficial que existe”.

En esta línea, el SES ha añadido que se detectó en esta lista un problema puntual que se ha solucionado de manera inmediata, “ya que lo que importa es que los pacientes sean atendidos correctamente con independencia de los trámites administrativos”.

Sistema de contratación más ágil y transparente 

Esta lista de carácter reglado no oficial “surgió del nuevo pacto de contratación que el actual Gobierno de Extremadura pactó con las organizaciones sindicales y que, entre otros aspectos destacables, articula un sistema informático totalmente transparente y ágil que permite que un enfermero al terminar sus estudios universitarios pueda empezar a prestar servicio en el SES, a diferencia de la lista oficial anterior que era cerrada y que condenaba al paro que prestaban servicios durante más de un año”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.