El consejero de Sanidad llevará una propuesta firme



19 oct. 2015 14:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
Los celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han mantenido este lunes una reunión informativa con la directora de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, quien se ha comprometido con ellos a que “en las próximas fechas habrá un nuevo contacto”.

Jesús Vázquez.

Así lo han comunicado a Europa Press los celadores, que han indicado que este encuentro se ha producido “a petición del consejero de Sanidad”, Jesús Vázquez Almuíña, y en él se les ha trasladado que a esa próxima reunión se espera que asista el propio consejero “con una propuesta firme”.

Pese a ello, los celadores han confirmado que mantienen las concentraciones que convocaron para este miércoles, que tendrán lugar a las 12,00 horas en el Hospital Meixoeiro y de 10,00 a 13,00 horas en el Álvaro Cunqueiro. En ambos casos las protestas serán en las consultas externas.

Tal y como habían indicado estos trabajadores, con estas movilizaciones reclaman “el cese inmediato “del personal que realiza el Transporte Interno de Gestión Administrativa (TIGA), unas tareas que, defienden, corresponden al colectivo de celadores.

Las concentraciones de este miércoles coinciden con la finalización del plazo de siete días que los celadores dieron al consejero de Sanidad para que cumpla con su compromiso de reunirse con ellos. De no producirse este encuentro, han advertido que volverán a protagonizar un cierre indefinido como el que vivieron en las pasadas semanas y que duró 16 días.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.