A partir del 15 de abril entrarán en funcionamiento para vínculos temporales



4 abr. 2013 12:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden de prelación y puntuación definitiva obtenidas por los aspirantes admitidos en las listas de las categorías de enfermería especialista en obstetricia-ginecología (matrona), logopeda y trabajador social.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

Según informa la Consejería de Sanidad, los 1.117 profesionales inscritos en las listas podrán consultar en su expedient-e su posición relativa y el número de orden den las listas generadas, así como, de ser el caso, las causas de rechazo de algún mérito, alcanzando así una “total transparencia en los resultados”.

A partir del 15 de abril entrarán en funcionamiento para vínculos temporales en el ámbito de las instituciones sanitarias del Sergas y entidades adscritas a la Consejería de Sanidad.

La generación de listas, según explica Sanidad, se hace con todas aquellas personas inscritas hasta la fecha del 26 de abril de 2012. Los profesionales inscritos con posterioridad se incluirán en la relación de admitidos y excluidos del siguiente proceso de generación automática de listas que se efectúe, ya que el proceso es abierto y permanente.

Las listas entrarán en vigor el 15 de abril y a partir de ese día las vinculaciones que se realicen en estas categorías para trabajar en los centros de salud u hospitales de todas las áreas sanitarias de Galicia serán a través de estas nuevas listas.

En ese día también se publicará la baremación provisional en las listas para nombramientos estatutarios temporales de las categorías de técnico/superior y de grado medio en prevención de riesgos laborales.

Los 1.233 aspirantes en estas dos categorías, a través del expediente-e, en la sección de procesos, podrán consultar los resultados de baremación, las causas de exclusión, el estado de la documentación aportada, errores materiales en los que incurrieron los participantes que podrán ser enmendados, si son subsanables, hasta el 16 de abril.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.