Las empresas interesadas en el contrato podrán presentarse hasta el 15 de abril



27 feb. 2013 17:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas), a través de la  Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha anunciado a través de una Resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la licitación de la contratación de un servicio de gestión integral de espacios en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, por un importe máximo de 150 millones de euros.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

El servicio de gestión integral de espacios del CHUO abarca las actividades de mantenimiento, limpieza, seguridad y vigilancia y suministro energético prestacional, entre otras. El ahorro generado repercutirá en beneficio de las infraestructuras e instalaciones del Complejo Hospitalario.

El objetivo de Sanidad es conseguir un hospital innovador también en los aspectos de energía, integrado con su entorno, que autoproduza gran parte de la energía que precisa para su funcionamiento, que sea respetuoso con el medio ambiente empleando energías renovables y locales, y, además, que reduzca drásticamente las emisiones de CO2.

El centro sanitario ourensano utiliza actualmente las redes convencionales de suministro de gas y electricidad para su abastecimiento energético, siendo el gasto anual previsto de alrededor de 2,7 millones de euros (2 millones de cueste eléctrico y 700.000 euros de coste de gas natural). Esta contratación se enmarca en el Plan Integral de Eficiencia Energética del Sergas.

Asimismo, el Sergas acaba de enviar hoy, para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, la licitación de las obras de ampliación del CHUO dedicadas fundamentalmente a la hospitalización, con el cual comienza a contar desde hoy mismo el plazo máximo de 52 días para la presentación de las ofertas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.